Llama gratis
Apartamentos Habitaciones Restaurante Comentarios Quienes Somos Como Llegar Fotos Jardín Fotos zonas comunesLa Casa/ Entorno
La Casa / Entorno
A Mariña es el nombre que se le da a la zona situada en el norte de la provincia de Lugo , en Galicia . Los concellos (Ayuntamientos) que la integran se ubican entre la franja costera bañada por el mar Cantábrico que está hacia el norte, y por las sierras del Xistral, Lourenzá y Pousadoiro, que limitan al sur. Por el este limita con Asturias , separada por el río Eo y por el oeste limita con la provincia de A Coruña, separada por el río Sor.
A Mariña lucense tiene una superficie de 1.660 Km2, y una población de más de 80.000 habitantes. Los concellos que la conforman son los siguientes. Limitando al mar están, de este a oeste, Ribadeo , Barreiros , Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo . En la franja interior están los concellos de Trabada, A Pontenova, Riotorto, Lourenzá, Mondoñedo, Alfoz, O Valadouro y Ourol .
Las Playas de La Mariña en Facebook !
Los atractivos de A Mariña se basan en su diversidad, en su belleza natural y en las múltiple ofertas turísticas para todo el año. A Mariña tiene interés por su patrimonio histórico, que tiene sus orígenes ya en la prehistoria. Podremos encontrar dólmenes, castros, joyas y restos da cultura de los castros celtas, también numerosos monumentos de la época medieval y también vestigios más recientes. Destacan poblaciones con un importante interés histórico como Mondoñedo, Ribadeo, Lourenzá, Alfoz, Sargadelos y Viveiro. A Mariña tiene interés por su geografía. En sus costas encontraremos playas de finas arenas dotadas de múltiples servicios, que les hacen merecedoras de numerosas banderas azules de la UE, calas solitarias , cabos, promontorios, islas, faros, penínsulas , acantilados, puertos pesqueros , industriales y deportivos. En este litoral costero se pueden practicar todo tipo de pesca (submarina, de caña y barca) , así como múltiples deportes náuticos durante todo el año. En el interior podremos disfrutar de la belleza de los bosques con especies autóctonas , de los cauces de los numerosos ríos, de rutas de senderismo, del estudio de una flora y fauna muy diversas. A Mariña tiene interés por su gastronomía , que se basa en los pescados y mariscos del Cantábrico (langosta, percebes , bueyes, longueiróns, centollos, almejas, coquinas, camarones, erizos, nécoras, etc.); en las carnes del interior (ternera, lacón con grelos, empanadas, etc.), y en los postres típicos, como las tartas de Mondoñedo , los pasteles de los conventos de Valdeflores en Viveiro o Santa Clara en Ribadeo, las filloas , orellas, y requesón.
Bienvenidos a Lugar do Sixto, esta preciosa Casa Rural se encuentra situada en una de las costas mas bonitas de todo el norte de España, A Mariña Lucense . Gracias a su ubicación, nuestros huéspedes pueden disfrutar de las principales zonas turiscas sin apenas desplazarse. Rodeada de montañas y a sólo 4 Km de las playas de Foz, Lugar do Sixto en un sitio ideal para disfrutar de la Galicia en plena naturaleza
Si quieres una información mas detallada de los diversos municipios, playas y principales atracciones turísticas te invitamos a visitar la pagina web www.nosnet.com donde podras encontrar una información muy detallada.
Lugar Do Sixto
Móvil: 658 061 545/ Fijo: 982 135 877 apartamentos@lugardosixto.com
Fotos exterior casa En Lugar do Sixto ponemos a su disposición todos nuestros servcios: - 14 Habitaciones y 5 Apartamentos totalmente equipados además de Wifi, televisión, hilo musical, ropa de cama, secador, toallas, botiquín etc - Bar y Restaurnante donde poder disfruar de la auténtica gastronomia Gallega. (En la sección Restaurante encontrarás fotos de nuestros platos) - Amplio Jardin con barbacoas a disposición de nuestros clientes. Terrazas y zonas comunes con televisión, juegos de mesa, asi como bicicletas disponibles para los huéspedes.